Diagnosticará HGT posible tuberculosis en africano

Una vez que se emita el diagnóstico, será entregado al Grupo Beta para que el migrante camerunés no pierda posibilidad de cruzar

El caso del migrante camerunés que espera un diagnóstico en el Hospital General continúa. De acuerdo a las autoridades es poco probable que padezca tuberculosis, sin embargo, el Grupo Beta no validará el turno para cruzar la frontera si su estado de salud no es concluyente.

De acuerdo al jefe del Departamento de Epidemiología del Hospital General de Tijuana (HGT), Samuel Navarro, es poco probable que Elvis, migrante camerunés de 29 años que busca asilo en Estados Unidos, padezca tuberculosis.

Sin embargo, no será hasta los próximos días cuando se establezca un diagnóstico concluyente al respecto.

Según los reportes médicos hasta el momento, se trata de una neumonía en estado de mejora.

Alberto Rivera, presidente de Ágape Asociación Civil, mencionó a Síntesis TV que mientras las autoridades locales diagnostican, el Grupo Beta señaló que Elvis no cruzará a Estados Unidos, ya que en ese país no correrán el riesgo de que una persona infectada cruce la frontera.

Mientras tanto, este lunes 15 de julio Elvis recibió un informe de tratamiento que será entregado a las autoridades migratorias, a fin de que el turno que tiene el africano para encontrarse con agentes estadunidenses se mantenga vigente.

 

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Destaca DIF Ensenada apoyos sociales en tercer informe

El DIF Municipal rindió el último informe de la administración de Marco Antonio Novelo Osu…