Develan monumento memorial con las palabras “Tijuana” y “México” en la Garita PedWest

Ya son 11 monumentos instalados en las diversas delegaciones y en la garita.

Desde este miércoles, dos monumentos despedirán o darán la bienvenida a quienes crucen la Garita Pedwest.

Dos monumentos memoriales con las palabras “México” y “Tijuana” fueron develados en la Garita Pedwest por autoridades de ambos lados de la frontera, con la finalidad de promover el sentido de pertenencia, así como dar la bienvenida o despedida a quienes pasen por ese Puerto fronterizo.

En total son 11 monumentos, uno en cada delegación de Tijuana y los dos últimos en la frontera, que fueron instalados con recursos de la iniciativa privada y con apoyo del gobierno municipal, formando parte del emblema de la ciudad.

En una segunda fase, se tiene contemplado instalar un monumento de grandes dimensiones en el Cerro Colorado; aun trabajan en obtener los permisos con los dueños y obtener el espacio en comodato para que perdure por años.

El monumento con la palabra “México” cuenta con los nombres de todos los Estados del país, mientras que el de Tijuana tiene monumentos emblemáticos de la ciudad y tradiciones. Inmediatamente llamaron la atención de quienes pasan por ahí, tomándose fotos como recuerdo a su paso por esta frontera.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Capturan a dos sicarios luego de balear a un hombre en Ensenada

Gracias a operativo lograron capturarlos cerca de lugar del ataque. Comentarios Artículos …