Detienen a ex presidente de Guatemala Álvaro Colom y gran parte de su gabinete.

El  ex presidente de Guatemala Álvaro Colom (2008 – 2012) fue arrestado este martes, por su supuesta implicación en un posible caso de corrupción por la compra de vehículos de un sistema de transporte público.

“Una de las diez personas detenidas en uno de los operativos de hoy es el ex presidente Álvaro Colom”, confirmó Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía a cargo del caso, a una estación de radio local.

La detención de Colom, de 66 años de edad, está relacionada con la compra de vehículos para el Transurbano, un sistema de transporte público de la ciudad de Guatemala, operado por el Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses, e impulsado por el Gobierno de Guatemala durante la administración de Colom junto a la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos.

Hasta el momento ha trascendido la captura de los ex ministros: Juan Alberto Fuentes Knight (Finanzas), Salvador Gándara Gaitán (Gobernación), Ana Francisca del Rosario Ordóñez (Educación), Abraham Valenzuela (Defensa), Edgar Alfredo Rodríguez (Trabajo), Óscar Velásquez (Economía), Celso David Cerezo Mulet (Salud), Gerónimo Lancerio Chingo (Cultura) y Luis Alberto Ferraté (Ambiente).

Comentarios
Cargue Más Por Rocío Galván
Cargue Más En Internacional

Mira además

Masacre dejó 19 muertos y decenas de heridos en Crimea

Estudiante disparó contra sus compañeros y después se suicidó. Comentarios Artículos Relac…