Detienen a sacerdote por presunta participación en homicidio de Leonardo Avendaño

El martes 11 de junio, Leonardo Avendaño fue privado de la libertad y hallado sin vida un día después.

Autoridades en CDMX detuvieron a un sacerdote por su presunta participación en el asesinato de Leonardo Avendaño, joven seminarista de 29 años egresado de la maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), informó la PGJCDMX.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido es Francisco Javier “N”, rector de la parroquia Cristo Salvador, en Tlalpan. El sacerdote era cercano a Leo Avendaño y encabezó la misa en honor del joven, un día después de que fue encontrado muerto en el interior de una camioneta.

El martes 11 de junio, Leonardo fue privado de la libertad, y fue hallado sin vida un día después, dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia, de acuerdo con sus familiares.

Mientras tanto, la Arquidiócesis Primada de México emitió un comunicado donde se dice atenta a los avances del caso, y espera que “el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y de la procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad”.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

México rechaza ser un ‘tercer país seguro’ para migrantes

El canciller Marcelo Ebrard, rechazó que con la modificación a las medidas regulatorias de…