Detienen a Keiko Fujimori por presunto lavado de dinero en Perú

El juez Carhuancho ordenó una detención preliminar durante diez días junto con otras 19 personas.

Las autoridades peruanas detuvieron este miércoles a la excandidata presidencial Keiko Fujimori. La líder de Fuerza Popular fue arrestada después de acudir a un tribunal para ser interrogada por aportaciones de Odebrecht a su campaña electoral de 2011, por orden del juez peruano Richard Concepción Carhuancho, a pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú.

El juez Carhuancho aceptó el pedido de la fiscalía y ordenó una detención preliminar durante diez días junto con otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Agusto Bedoya y presuntos intermediarios en aportes de la constructora Odebrecht a la campaña electoral de Keiko. El escándalo en contra de Keiko se desató en diciembre de 2017, luego que el empresario Marcelo Odebrecht declarara en Brasil a fiscales peruanos que contribuyó a la campaña en 2011.

El Poder Judicial de Perú explicó que había ordenado esta medida por existir elementos de convicción que relacionan a los citados con el delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación. También señala que Keiko Fujimori constituyó “una organización criminal” al interior de Fuerza Popular.

Comentarios
Cargue Más Por Monica Negrete
Cargue Más En Internacional

Mira además

México está pagando el muro con el nuevo acuerdo comercial T-MEC: Trump

Mientras tanto, AMLO afirmó que el tema no formó parte de la conversación del miércoles. C…