Detenidos tras choque en Ensenada traían metanfetamina

Fueron vinculados a proceso por la PGR.

El pasado 23 de julio agentes municipales de Ensenada detuvieron tras una persecución que terminó en choque en la calle Ámbar de la colonia Empleados a tres sujetos en posesión de 2 kilos 136 gramos de clorhidrato de metanfetamina, ellos fueron vinculados a proceso por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

A las 16:37 horas sobre las calles Riveroll y Novena de la Zona Centro los elementos observaron un vehículo que no respetó una luz roja, lo que infringe el artículo 64 fracción III del Reglamento de Tránsito, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor.

“El automovilista no acató la indicación, emprendió la huida en exceso de velocidad, embistió a un vehículo en las calles Novena y Ruiz para continuar dándose a la fuga hasta impactarse de frente con la acera norte de la avenida Obregón casi en el cruce con la calle Ámbar en la colonia Empleados”, apuntó Jorge Íñiguez Díaz, director de la Policía Municipal de Ensenada.

Tras el choque el coche se incendió parcialmente.

Precisó que tanto Municipales como Ministeriales encontraron en el carro cinco paquetes con una sustancia granulada al parecer cristal, por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a los ocupantes Joel Andrés N. de 21 años, Kevin Uriel N. de 18 años y Francisco Baltazar N. de 32 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Jorge Íñiguez subrayó que como parte de la coordinación que se mantiene con las instancias procuradoras de justicia, la PGR notificó que había logrado que los tres detenidos fueran vinculados a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, además de que se estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados.

“En nombre del alcalde Marco Novelo y de quienes integramos la DSPM, reconozco y agradezco a los Policías Municipales y Ministeriales que ejecutaron dicha intervención, pues con su esfuerzo cumplen con el compromiso de Proteger y Servir a la población”, concluyó.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Noticias

Mira además

Delincuentes y Policía Municipal se enfrentan en el Corredor 2000

La mañana de este martes se registró un enfrentamiento entre delincuentes y agentes de la …