Detenida construcción de viviendas de bajo costo en BC

La proyección el año pasado fue considerablemente, derivado de las políticas públicas en materia de vivienda de la pasada administración.

Debido a la falta de subsidios para la vivienda y a los altos costos de la tierra, este año no se construirán viviendas de bajo costo en Baja California, lo que impactará principalmente a las personas de más bajos recursos.

Así lo expresó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), José Luis Padilla, quien reiteró que este año la proyección es construir 11 mil 499 hogares en el estado, ninguno de ellos con un valor menor a 500 mil pesos.

Durante su sesión de metas de inversión, el líder empresarial mencionó que en 2018 se construyeron alrededor de mil 700 casas menos de lo que se proyectó, producto de una sensible reducción en los apoyos que el gobierno ofrecía para la compra de la tierra, que en el caso de Tijuana se mantiene con valores altos.

Para Padilla, la única opción que queda para personas de bajos recursos son los programas de recuperación de viviendas abandonadas, que en Baja Californias ascienden a miles.

Explicó además que durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña el déficit nacional de viviendas incrementó de seis a 9.5 millones de hogares, de las cuales medio millón corresponde a la entidad.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Zona Este recibe con mariachi y flores a González Cruz

Con mariachi, flores y porras. colonos de la zona Este en Tijuana recibieron la tarde de e…