Detenciones en frontera en su nivel más bajo en los últimos 46 años.

Activistas dicen que las cifras reflejan que el muro de Trump es una necedad.

Las detenciones en la frontera entre México y Estados Unidos cayeron este año a su nivel más bajo en 46 años, según datos del Departamento de Seguridad Nacional.

Esta estadística es dada a conocer en medio de la insistencia del gobierno estadounidense de construir un nuevo muro fronterizo, para el cual, incluso ya se han desarrollado ocho prototipos que son evaluados en Otay Mesa.

Durante el año fiscal que finalizó en septiembre pasado, Patrulla Fronteriza registró cerca de 310 mil arrestos en la frontera, una disminución del 25 por ciento en comparación al año anterior y el número más bajo desde 1971.

Para activistas de derechos humanos, estos números reiteran que la propuesta del muro es meramente una necedad.

Aún sin un presupuesto para el muro fronterizo, se contempla que el próximo año, Estados Unidos remplazará la barda primaria entre San Diego y Tijuana.

En contraste, el número de personas indocumentadas arrestadas en Estados Unidos por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) aumentó hasta un 40 por ciento desde que inició la gestión del presidente Donald Trump.

La mayoría de las detenciones se dieron en ciudades alejadas a la frontera, pero eso no significa que no pudiera registrarse actividad en ciudades como San Diego, por lo que asociaciones civiles y otras entidades redoblaron esfuerzos este año.

Comentarios
Cargue Más Por Alexandra Mendoza
Cargue Más En Regional

Mira además

Dos menores de 13 y 14 años están extraviados en Tijuana

La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colabo…