Detectan hongo endémico y letal en Valle de las Palmas.

Es nocivo al ser humano cuando se respiran las esporas: CICESE.

El subsuelo de Valle de las Palmas entre Tijuana y Tecate esconde un hongo endémico, microscópico y letal señaló una investigación del departamento de microbiología del CICESE.

En el subsuelo del Valle de las Palmas existe un hongo nocivo para el ser humano que pertenece al género de los coccidioides, entra al cuerpo por medio de la inhalación y provoca una enfermedad que es conocida como la “Fiebre del Valle de San Joaquín”.

Su diseminación dicen es infecciosa y progresiva e invade todos los órganos del cuerpo humano provocando la muerte.

Generalmente la gente sana desarrolla inmunidad, pero la fiebre puede aparecer con síntomas parecidos a una neumonía o tuberculosis.

Las esporas del hongo se encuentran generalmente enterradas a 30 centímetros del suelo, pero se distribuyen en el aire del ambiente cuando hay fuertes vientos, también las ratas que hacen madrigueras en el suelo sacan a la superficie las esporas de este hongo microscópico y lo propagan en zonas habitadas por humanos.

Hasta el momento es difícil contabilizar los casos clínicos ya que la enfermedad se confunde con alergias, gripe o neumonía que suelen tratarse con fuertes fármacos.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Responsabilizan a “pollero” de golpiza a inquilinos del Hotel Migrante

Los migrantes fueron agredidos presuntamente por vendedores ambulantes de la Zona Centro. …