Desplazamiento forzado genera neurosis

Psicólogos opinan qué hay migrantes que sufren de estrés post traumático.

Este jueves, un grupo de especialistas en materia migratoria y psicológica se reunieron para analizar las afectaciones a la salud mental de los migrantes, principalmente a quienes se ven obligados a salir de sus lugares de origen de manera forzada.

El encuentro se dio en el marco del grupo Frontera Psicoanalítica, que se ha dedicado a analizar la caravana migrante procedente de Centroamérica.

Ángel Luna, titular del organismo, consideró que las autoridades deben atender las afectaciones a la salud mental de quienes huyen de la violencia, como la neurosis traumática, y la vulnerabilidad que enfrentan.

Además, hizo referencia al choque cultual que existe entre tijuanenses y centroamericanos, que puede derivar en agresiones y que requiere de un proceso previo de adaptación.

Por su parte, Inés Barrios, representante del Colegio de la Frontera Norte habló de la necesidad de introducir el concepto de desplazamiento forzado en las políticas públicas, debido a qué hay migrantes que huyen del crimen y las agresiones que imperan en sus países.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Policías municipales repelieron ataque armado en La Presa

Hay tres detenidos y un arma larga y un taxi decomisados.  Comentarios Artículos Rela…