Despiden a periodista de BBC por llamar ‘chimpancé’ al bebé real

Habría usado la misma imagen estúpida para cualquier otro bebé real, declaró Danny Baker de la BBC.

El periodista Danny Baker de la BBC fue despedido por la cadena de televisión luego de publicar un mensaje en su cuenta de Twitter en donde hacía referencia al nacimiento del bebé real, acompañado de la imagen de un chimpancé.

A Baker le pareció chistoso comparar al bebé de los duques de Sussex, Harry y Meghan, con la de un chimpancé, por lo que la cadena BBC decidió despedir al periodista, que de inmediato eliminó el mensaje de su cuenta de Twitter.

El tuit mostraba la imagen de una pareja agarrada de la mano que camina con un chimpancé, y en la descripción decía “el bebé real sale del hospital”.

A través de un portavoz, la BBC aseguró que el mensaje de Baker “va en contra de los valores que nosotros, como emisora, pretendemos encarnar. Danny es un locutor brillante pero ya no se presentará en el programa semanal con nosotros”.

Ante la polémica que ocasionó, Baker se disculpó a través de otro mensaje en la misma red social:

«Habría usado la misma imagen estúpida para cualquier otro bebé real, el niño de Boris Johnson o incluso uno de los míos. Es una imagen divertida (aunque no en este contexto, por supuesto). Gran error, por supuesto. Grotesco», informó el periodista.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Oso polar caminó más de 800 kilómetros en busca de comida en el Ártico Ruso

En Rusia los osos polares están reconocidos como una especie en peligro de extinción y est…