Desmiente Ayuntamiento de Mexicali aumento a 30 pesos en transporte.

En dos semanas tendrán el estudio a cargo del colegio de economistas.

Durante el fin de semana el transportista Javier Tenorio Vásquez informó mediante un comunicado que para mejorar el servicio de transporte en Mexicali sería necesario cobrar más de 30 pesos por pasaje.

También argumentó que en 2017 los transportistas registraron pérdidas por más de 265 millones de pesos y que la falta de respuesta de las autoridades municipales a la necesidad de aumentar la tarifa puede provocar que esta semana dejen de trabajar 12 de las 22 rutas que están operando en la ciudad.

El titular del Sistema Municipal de Transporte de Mexicali desmintió las declaraciones del transportista, y aseguró que no existe hasta la fecha una cifra hipotética ni definida para modificar la tarifa.

Desde el inicio de este 2018 se vienen anunciando los supuestos resultados del estudio a cargo del Colegio de Economistas de Baja California sobre la tarifa de transporte público en Mexicali, en los que se manejaron cifras como 20, 22 y 30 pesos por pasaje.

De acuerdo al titular del SIMUTRA en un periodo no máximo a dos semanas ya se tendrán los resultados definitivos, y en base a esa información el Consejo Municipal de Transporte decidirá si es necesaria una modificación a la tarifa del transporte urbano masivo.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Convocan a la 2da Limpieza Internacional Costera en Playas de Ensenada

Participarán aproximadamente 900 personas. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San Sal…