Descubren 14 gusanos translúcidos en el ojo de una mujer.

Es el primer caso humano conocido de una infección parasitaria propagada por moscas.

Catorce gusanos pequeños fueron retirados del ojo izquierdo de Abby Beckley, una mujer de Oregon de 26 años, en agosto del 2016.

Fue descrito por la comunidad científica como el primer caso humano conocido, que concierne una infección parasitaria propagada por moscas.

Estos gusanos son transmitidos por un tipo de mosca conocida como “mosca de cara”. Las moscas se alimentan de las lágrimas que lubrican los ojos, según los científicos.

A Beckley le diagnosticaron Thelazia gulosa en agosto del 2016, un tipo de gusano que afecta los ojos del ganado principalmente, en casos vistos en el norte de Estados Unidos y el sur de Canadá, pero nunca antes en humanos.

Beckley acudió a los doctores después de una semana de irritación ocular, pero ella misma eliminó la mayoría de los demás gusanos en las semanas siguientes.

Después de sacar los 14 gusanos, ya no fueron encontrados más de esos parásitos en el ojo de la mujer y no tuvo otros síntomas.

Los gusanos eran translúcidos y cada uno tenía una longitud de menos de 1,25 centímetros (media pulgada).

Los gusanos oculares son vistos en diversos tipos de animales, entre ellos gatos y perros. Pueden ser transmitidos por diferentes tipos de moscas.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Puente se colapsa en Italia y cae sobre varios vehículos

Autoridades reportan al menos 30 personas sin vida. Comentarios Artículos RelacionadosPoli…