Desarrollan un sistema IA para detectar el cáncer de mama.

El nuevo sistema es capaz de reducir el número de zonas sospechosas o falsas alarmas y dar información sobre la presencia de cáncer.

Investigadores españoles han desarrollado un sistema de ayuda al diagnóstico del cáncer de mama utilizando inteligencia artificial que permite reducir el número de falsos positivos.

Además con una fiabilidad de detección cercana al 90 por ciento, el proyecto pretende mejorar la detección del cáncer de mama mediante la interpretación de la mamografía con técnicas de inteligencia artificial.

Actualmente, los métodos de asistencia que emplean los radiólogos se limitan a detectar las zonas potencialmente sospechosas en la imagen. Este nuevo sistema es capaz de reducir el número de zonas sospechosas o falsas alarmas y dar información sobre la presencia de cáncer.

De esta forma se ayudará a reducir los falsos positivos en todos los rangos de edad y, con ello, evitar que las mujeres se tengan que someter a pruebas más lesivas, explica el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en una nota.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Salud

Mira además

Capacitan a médicos sobre enfermedades pulmonares

El consumo de tabaco puede generar fuertes desgastes y daños al organismo, principalmente …