Desarrollan el primer celular para personas ciegas

Hasta ahora los smartphones no les sirven a algunos, en especial a los invidentes.

La tecnología crece día a día a pasos agigantados mejorando las aplicaciones que ya existen e incluso creando nuevas.

Hasta ahora no existía un smartphone pensado para las personas que no pueden ver, por ello, Sumit Dagar, un Ingeniero desarrolló un teléfono inteligente cuya superficie cambia su textura para poder ofrecer a los invidentes, información que les guíe en el uso de estos dispositivos, desde botones hasta imágenes táctiles.

Dagar describe el teléfono como “el primer Smartphone braille del mundo… más que un teléfono, un acompañante”.

Este aparato, puede convertirse en realidad, gracias a la “memoria” de ciertos materiales, de hecho en la actualidad se fabrica el primer prototipo y según destaca el ingeniero, “Este dispositivo ofrecerá una plataforma innovadora que permitirá una nueva dimensión de comunicación con los usuarios”.

Según el diseño de Dagar en este tipo de pantallas se identificarán tres tipos de niveles en la superficie que servirán para ofrecer al usuario los datos sobre si se trata de información para leer, se deben ingresar datos o es un botón. A lo que se suma que podrá servir de escáner, que traduciría aquello que capta al sistema de lectura braille e incluso delinear la imagen en la pantalla.

¿Interesante, no?

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Comerciantes pretenden utilizar drones para reducir los índices delictivos en zonas comerciales.

Estarán conectados con los botones de pánico para que automáticamente se dirijan al lugar.…