Desarrollan músculos artificiales “superpoderosos” para robots.

Un equipo de científicos logró dar nuevos músculos a robots para que trabajen y superen su rigidez con técnicas similares al origami. 

Inspirados en la técnica de doblaje del origami, científicos estadounidenses elaboraron músculos artificiales para robots con el poder de levantar objetos de 1.000 veces su propio peso.

De acuerdo a los investigadores, “es como darle superpoderes a estos robots”, que están remplazando de manera rápida a una vieja generación de robots rígidos.

Conocidos como accionadores, estos “músculos” son construidos sobre un marco de espirales de metal o con hojas de plástico en un costo de cerca de un dólar cada uno.

La inspiración origami proviene de la estructura en zigzag utilizada por ciertos músculos, lo que les permite contraerse y expandirse ante la orden, usando aire impulsado al vacío o agua a presión.

Su posible aplicación incluye hábitats espaciales expandibles en Marte, dispositivos quirúrgicos miniatura, esqueletos robóticos, dispositivos de exploración profunda en el mar e incluso arquitectura transformable.

Segón los científicos, este proyecto ha demostrado ser un salto tecnológico en el terreno de la robótica.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Estrelló su auto en restaurante y mató a su hija y nuera.

Un hombre estrelló un vehículo de forma intencionada contra un restaurante de Carolina del…