Desarrollan juego para identificar noticias falsas.

Aplicación te convierte en experto para combatir las fake news.

Científicos de la Universidad de Cambridge y miembros de la organización holandesa DROG, crearon un juego de simulación a través del cual se busca que las personas experimenten la actividad profesional en medios de comunicación y luchen contra las noticias falsas difundidas en Internet aprendiendo a identificar las técnicas utilizadas para difundirlas y viralizarlas.

Una de las intenciones de los desarrolladores de este juego, al que se accede a través de la página fakenewsgame.org, es que forme parte de una iniciativa educativa dirigida a quienes están expuestos a la desinformación de manera voluntaria o involuntaria.

Al acceder al juego, un robot se convierte en nuestro asistente y nos enseña a convertirnos en magnates de la información y noticias falsas. Se simula la publicación de noticias virales para intentar ganar seguidores, apelando a las emociones tal como lo hacen portales de este tipo.

Los desarrolladores esperan generar una gran base de datos acerca de las tendencias de los consumidores de noticias online para poder contrarrestar los problemas y la falsa información.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Mira además

Marchan en SD por separación de familias migrantes.

  Varias asociaciones civiles se unieron este sábado para mostrar su inconformidad po…