Denuncian transportistas “madruguete” en concesión de rutas

Ocho de cada 10 rutas se verán empalmadas o afectadas, denuncia el sector.      

La concesión a tres nuevas empresas de transporte genera la inconformidad de una amplia mayoría de los transportistas de Tijuana y Playas de Rosarito.

Transportistas de Tijuana y Playas de Rosarito se manifestaron en unidad este jueves contra la concesión otorgada por el gobierno del estado a tres empresas de transporte intermunicipal, que aseguran invadirán y se empalmarán con el 80 por ciento de las rutas que circulan en ambas ciudades.

Arturo Aguirre, presidente de Calfia, pidió al gobernador Francisco Vega volver a cancelar esa concesión, lo que ya había ocurrido en 2013, por vía legal en la administración de José Guadalupe Osuna.

Las compañías son Transportes Urbanos y Suburbanos Calafia de Baja California, Transportes Integrales de Baja California y Transporte Metropolitano de Tijuana, que según la concesión publicada en el Periódico Oficial del Estado integrarán 250 camiones más, con capacidad para 40 pasajeros.

Gabriel Lemus, líder transportista, consideró que hay mala fe de parte de la autoridad.

Mientras que Baltazar Gómez, uno de los representantes del gremio, opinó que el gobierno de Vega actúa de manera irregular, y expresó su sospecha de que se trata de actos de corrupción que pueden redundar en movilizaciones en las calles.

Actualmente, los transportistas se encuentran amparados contra dichas concesiones, por lo que esperan una resolución en los próximos días.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizarán festival de comida mexicana en Ensenada

En la Ventana al Mar de Ensenada. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San Salvador arr…