Denuncian posible negligencia médica en un parto en el HGT

Institución informó que el bebé no tenía vida y la madre no llevo un control de embarazo regular.

La familia de una joven que fue atendida de un parto en el Hospital General de Tijuana, denunció negligencia médica al sacar al bebé de la madre sin vida y con desprendimiento de la cabeza.

 

La madre de la joven señaló que al ir a reconocer el cuerpo del bebé se percató que la cabeza había sido unida con varias puntadas, por lo que denunciaron que se había hecho un mal procedimiento ocasionando la muerte del pequeño, lo que conmocionó a la familia exigiendo una explicación y la responsabilidad del hospital.

Por su parte, la institución médica informó a través de un comunicado de prensa, que el bebé no tenía vida y que la paciente cursaba con preclamsia, una complicación del embarazo potencialmente severa caracterizada por una presión arterial elevada.

Según los reportes del Hospital General la joven mujer no llevó un control de embarazo regular, a pesar de que se le había advertido de un embarazo de alto riesgo por su edad.

A su llegada a urgencias, según la institución, la madre señaló que durante 3 días presentó flujo transvaginal y dos días atrás ya no había percibido movimientos fetales, siendo ingresada al área de labor de parto, donde se indica que, al momento de la expulsión, debido al estado de maceración del cuerpo a causa del deceso, se desprende la cabeza del óbito, por lo que se realizó una cesárea de urgencia para la extracción del cuerpo y evitar algún riesgo en la mujer.

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Sin categoría

Mira además

Fotografiaron desnuda a la esposa del Príncipe William

Deberán pagar multa de  92 mil dólares. Comentarios Artículos RelacionadosSeñalan a compañ…