Denuncian ola de asaltos en el Cañón de Doña Petra.

Se ha convertido en tiradero de escombro y basura.

Visitantes reportaron que la falta de vigilancia ha ocasionado una ola de asaltos en el Parque Ecológico Cañón de Doña Petra, también denunciaron que unas zonas se han convertido en tiradero de basura y escombros.

La Asociación Civil “Instituto de Planeación Ambiental y Calidad de Vida”, ha contabilizado 4 asaltos y una tentativa en los senderos del Cañón de Doña Petra, utilizados por deportistas y familias.

En uno de los casos un hombre de aspecto “cholo”, apuntó con un arma de fuego al pecho de una estudiante y su compañera, el sujeto les robo sus celulares y un beso para posteriormente darse a la fuga, una experiencia según dicen que les causo miedo y asco.

Los malvivientes según cuentan están al acecho entre la hojarasca, siendo las zonas con más vegetación las más peligrosas.

Los asaltantes suelen atacar también a ciclistas y corredores, quitándoles bicicletas y pertenencias, y aunque se han presentado denuncias ningun criminal ha sido capturado.

Asimismo, esta asociación civil denuncia que los senderos están muy descuidados presentando acumulamientos de basura y tiradero de escombros, aunque igualmente han informado a las autoridades no han actuado contra los responsables, todo esto en deterioro de la imagen del parque ecológico.

El grupo ambientalista considera que para mejorar este lugar las autoridades deben tomar parte y los ciudadanos deben hacerse responsables.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Este martes arribó la segunda caravana migrante a Tijuana

Ingresando por la caseta de Tecate – Ensenada, ubicada por el Bulevar 2000. Comentar…