Dejaron ciegos a 50 mayas y Cinépolis se lava las manos

Cinepólis no se hace responsable de empresa que contrató sin cumplir requisitos 

La Fundación No Más Negligencias Médicas acusó a la Fundación Cinepolís de dejar ciegos a unos 50 indígenas mayas de la tercera edad, luego de operarlos mediante el programa Del Amor Nace la Vista.

El director de la organización Fernando Avilez, dijo que la empresa de cine contrató a una clínica particular del estado llamada Instituto de Salud Visual, que no cumplía con los requerimientos para realizar cirugías de cataratas.

Además explicó que los afectados perdieron la vista y dos de ellos incluso uno de los globos oculares, ya que en el quirófano no existían condiciones salubres adecuadas.

Dijo que ya se interpusieron las denuncias penales pero cuatro de los médicos están desaparecidos pero además la Fundación Cinépolis no se hace responsable y las autoridades estatales de salud han hecho caso omiso, a dos años de que se cometió el ilícito.

Recordó que en diciembre de 2015, al comprobarse las violaciones a la ley de salud estatal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios instruyó a las autoridades locales suspender las actividades de la clínica y brindar atención médica a los afectados.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Analizan migrantes hondureños quedarse en México si encuentran trabajo

Varios grupos de migrantes hondureños descansan en el Parque Tecum Umán reportó el diario …