Dejará Gastélum suficiente presupuesto a González: Tesorero    

La oposición del actual gobierno considera que hizo falta transparencia y un correcto ejercicio del dinero de los tijuanenses.

El tesorero de la ciudad manifestó que el ayuntamiento ha recaudado más de cuatro mil millones de pesos este año, y se esperan recaudar hasta dos mil millones más antes de fin de mes, por lo que apuntan que la próxima administración contará con suficiencia presupuestal.

El ayuntamiento de Tijuana ha recaudado 20 por ciento más dinero este 2019, lo que permitirá dejar asegurados los pagos de fin de año a por lo menos nueve mil trabajadores municipales, mismo que tendrá que ser ejercido por la próxima administración.

En entrevista para Síntesis Noticias, el todavía tesorero municipal, Ricardo Chavarría, explicó que de enero a la fecha han ingresado cuatro mil 200 millones de pesos a las arcas municipales, y se espera que otros dos mil 800 millones sean recaudados antes del término de la administración, el próximo 30 de septiembre.

Chavarría presumió que la deuda de la ciudad no se incrementó e incluso se redujo sin necesidad de solicitar nuevos créditos, logrando además la compra de patrullas, camiones de basura y equipo de bacheo con recurso propio, lo que asegura no se consiguió en administraciones anteriores.

Mientras que la regidora de la oposición, Mónica Vega, consideró que la administración del alcalde Juan Manuel Gastélum se ha distinguido por triangular recursos a través de contratos para servicios para los cuales el gobierno tiene plena responsabilidad.

La edil puntualizó que la falta de transparencia del gobierno deberá ser erradicada en la próxima administración, revisando cada uno de los contratos firmados por los actuales funcionarios.

 

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Convocan a manifestación pacífica en Tijuana por la Crisis Climática

En el marco de la realización de la Cumbre de Acción Climática de la ONU. Comentarios Artí…