Dejar a menores dentro de vehículos en Mexicali puede ser fatal

Se registraron 2 casos en Mexicali en menos de una semana.

En menos de una semana se presentaron en Mexicali dos casos de menores de edad que fueron dejados al interior de vehículos por sus padres mientras realizaban compras; el primero fue un bebé de 6 meses y  el segundo, una menor de 4 años.

Afortunadamente en ambos casos los menores fueron rescatados y en el más reciente, la Procuraduría de Justicia investiga a la madre por el delito de omisión de cuidado.

Este martes el titular de la Unidad de Protección Civil de Mexicali hizo un llamado a no dejar bajo ninguna circunstancia a menores dentro de los vehículos, ya que por las altas temperaturas que se registran en el municipio durante el verano, podría tener consecuencias fatales.

Hace 4 años una bebe de 1 año y 11 meses perdió la vida, luego de que permaneciera dentro de un vehículo por más de 10 horas en un estacionamiento de una empresa maquiladora, mientras su madre trabajaba.

El capitán René Rosado, de la Unidad de Protección Civil en el municipio, también informó que para esta semana se pronostican temperaturas de hasta 47 grados centígrados para Mexicali, pero para “fortuna” de los cachanillas, este sistema de alta presión no viene acompañado de humedad; por eso esta semana el calor será más tolerable.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizarán festival de comida mexicana en Ensenada

En la Ventana al Mar de Ensenada. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San Salvador arr…