Defiende presidente del Congreso las reformas electorales aprobadas por la Legislatura de B.C.

Afirma que se consultó a la ciudadanía acerca de las reformas.

La semana pasada los diputados de la XXII Legislatura de Baja California aprobaron varias reformas electorales que serán aplicadas en las elecciones locales de 2019 y que incluyen la reelección de diputados y presidentes municipales del Estado.

A partir de su aprobación representantes de organizaciones de la sociedad civil manifestaron su descontento con la exclusión de las iniciativas ciudadanas que fueron presentadas, asegurando que los diputados únicamente velaron por sus intereses políticos, ignorando el reclamo ciudadano en temas como la reducción del financiamiento a partidos políticos.

Este miércoles Marco Antonio Corona Presidente de la XXII Legislatura de Baja California defendió las reformas, asegurando que los diputados consultaron a la población durante todo el proceso.

El Legislador insistió que todas las reformas y las leyes electorales son perfectibles y podrán ser modificadas si así se requiere para futuros procesos electorales, excluyendo al de 2019.

En cuanto a la reelección, el Presidente de la mesa directiva del Congreso de Baja California remarcó que estará en manos de la ciudadanía decidir si alguno de los candidatos que busquen la reelección, ya sean munícipes o diputados, merecen su voto.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Mujer resulta herida en choque en la zona centro de Ensenada.

Pisó el acelerador en lugar del freno. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San Salvado…