Decomisan más de mil 100 tortugas de especies en peligro de extinción

En la operación fueron detenidas tres personas, dos de nacionalidad alemana y una española; se investiga a otras tres

Agentes de la Guardia Civil Española decomisaron más de mil 100 ejemplares de tortugas de 62 especies diferentes, tanto adultos como crías, así como más de 750 huevos, en una operación contra delitos relativos a flora y fauna silvestre, y contrabando de especies protegidas.

En la operación, denominada Coahuila, fueron detenidas tres personas, dos de ellas de nacionalidad alemana y una española, y se investiga a otras tres de las mismas nacionalidades.

Entre los ejemplares incautados en el operativo, se encontraron  14 de las 50 especies más amenazadas del mundo.

De acuerdo con un comunicado de la Guardia Civil, una vez inspeccionado el envío, los agentes pudieron comprobar como parte de los ejemplares presentados, que no correspondían ni con los declarados en la partida, ni con la documentación que los acompañaba, por lo que procedieron a su incautación.

Posteriormente, a Guardia Civil realizó diferentes operativos para dar con los responsables de este envío, y como resultado los agentes localizaron una finca rústica en Mallorca, isla española en el Mediterráneo, donde residían dos ciudadanos alemanes.

Una vez acreditada la actividad ilegal, los agentes registraron la finca, comprobando que el criadero era mucho mayor de lo esperado y que tenía como finalidad la cría “a nivel industrial” de diversas especies de tortugas, tanto de agua como de tierra.

También se incautaron algunas especies  endémicas de México, Estados Unidos y Canadá, y protegidas por la legislación de estos países. Además, había ejemplares de Tortuga mora catalogada como “Vulnerable” en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.

 

Comentarios
Cargue Más Por Ana Velázquez
Cargue Más En Internacional

Mira además

Interna madre a su hijo con discapacidad mental para olvidar que existe

La historia generó opiniones divididas pero fueron más las personas que apoyaron su decisi…