Decisión mía, cesar al titular de la Fepade, asegura Elías Beltrán

Investigan si Nieto cometió algún delito al revelar información de un expediente en curso 

El encargado de despecho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, dijo que la dependencia federal a su cargo inició una investigación en contra de Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para determinar si violó o no los estatutos legales de un expediente en curso.

Beltrá incluso reveló en entrevista para La Jornada que él fue quien decidió el cese de Nieto Castillo de la Fepade, y que tras su separación del cargo  se dio vista a los órganos internos de la PGR para que determinen si cometió delitos contra la administración de la justicia.

De comprobar que hubo alguna violación a la reserva de datos de una investigación podría ser sancionado de cuatro a 10 años de prisión, como lo marcan el artículo 225 del Código Penal Federal y el 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Detalló que fue desde el pasado viernes pasado cuando dio vista para que se determine si Santiago Nieto cometió irregularidades de tipo administrativo o de carácter penal, al realizar revelaciones de información de carpetas de investigación o averiguaciones previas que tuvo a su cargo.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Asesinan a 13 campesinos por conflicto agrario en Oaxaca.

Ambas comunidades mantienen una disputa sobre 3 mil 660 ha. Comentarios Artículos Relacion…