Trump podría acabar con programa DACA, pero con tregua de 6 meses.

“Amamos a los soñadores”, dijo Trump

El presidente estadunidense Donald Trump anunció la eliminación del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) hasta en seis meses, para dar tiempo a una acción del Congreso.

Trump, quien había advertido lo anterior desde su campaña a la presidencia, dijo que tiene previsto hacer el martes el anuncio oficial sobre el destino del DACA, que beneficia a casi 800 mil jóvenes indocumentados.

Fuentes de la Casa Blanca consultadas por Político dijeron que el tema fue discutido la tarde del domingo por el equipo de Trump, debido a las fricciones que puede generar en medio de las negociaciones presupuestales.

“Amamos a los soñadores”, dijo Trump en alusión al término dreamers, como se conoce a los jóvenes beneficiarios del DACA, en vigor durante los últimos cinco años.

Legisladores demócratas y republicanos han presentado ya dos iniciativas de ley en el Senado y en la Cámara de Representantes, la BRIDGE Act y la DREAM Act, las cuales buscan proteger a estos jóvenes y ofrecerles un camino hacia la ciudadanía.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Hackean documentos confidenciales de NASA con minicomputadora

La Raspberry Pi tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y un costo de 35 dólares. Coment…