Deben analizar la regulación de las bolsas y popotes de plástico en Mexicali.

La Cámara de Diputados aprobó una reforma para inhibir el uso de popotes de plástico.

El 8 de noviembre de 2016 California se convirtió en el primer estado de la unión americana en prohibir el uso de bolsas de plástico en supermercados, licorerías y tiendas, estableciendo el pago de un impuesto a los consumidores que decidan utilizarlas.

En México el pasado mes de abril la Cámara de diputados federal aprobó una iniciativa que tiene como objetivo inhibir el uso de popotes de plástico en bares y restaurantes del país, la iniciativa de reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos aún requiere del aval del Senado.

Estas iniciativas tienen como objetivo reducir el impacto ambiental y la contaminación que provoca el uso desmedido de estos productos de plástico, considerados de un solo uso.

Luis Flores Director de Protección al Ambiente de Mexicali aseguró que la regulación de este tipo de productos es un tema que debe ser tratado en el municipio.

Más que prohibir el uso de este tipo de productos una alternativa para Mexicali, expuso el Director de Protección al Ambiente, es que se regule su disponibilidad, promoviendo el uso de productos alternativos que no contaminen el ecosistema.

Se estima que las bolsas de plástico y los popotes tardan de 150 a 400 años en degradarse.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Ya se autorizó el estudio para la Línea Exprés 2 de transporte de Mexicali

El número de usuarios de transporte público va en aumento. Comentarios Artículos Relaciona…