Datos de Apple Health pudieran resolver un caso de violación y homicidio.

Autoridades investigaron los datos de Apple Health del presunto asesino para conocer más detalles sobre sus actividades.

Los datos de la aplicación Apple Health se están utilizando como evidencia en un juicio sobre la violación y el asesinato de una mujer de 19 años en Alemania.

El acusado es Hussein K., un refugiado afgano que ha estado en juicio desde septiembre, y quien se negó a dar a las autoridades su código del iPhone cuando fue arrestado.

Sin embargo, los investigadores contrataron a una empresa local, que fue capaz de obtener acceso al dispositivo. Así pudieron conocer más detalles sobre sus actividades ese día, como la cantidad de pasos que dio y el tipo de actividades en las que estaba involucrado.

Las autoridades están interesadas en la actividad registrada como “subir escaleras”, que se correlaciona con el tiempo durante el cual Hussein pudo haber estado arrastrando a su víctima por un terraplén del río, y luego volviendo a subir después de deshacerse de su cuerpo.

Los investigadores replicaron estos movimientos y descubrieron que la aplicación Health registraba la información de la misma forma que se mostraba en su iPhone.

De alguna manera, el caso recuerda la batalla del 2016 entre Apple y el FBI sobre si debería ayudar a piratear el iPhone perteneciente a un terrorista de San Bernardino, en la búsqueda para evidencia digital.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Vuelve anotar “Chicharito” Hernández

Javier Hernández volvió anotar para West Ham, pero no cambió el hecho que, cuando anota el…