Dandy del Sur crea trago contra el machismo en Tijuana.

La propuesta está dando la vuelta al mundo.

La popular cantina en Tijuana “Dandy del Sur” está dando la vuelta al mundo a través de una serie de notas periodísticas que han destacado medios como El País de España y esto debido a la iniciativa por tratar de ayudar a las víctimas de maltrato, hostigamiento y prácticas machistas.

La dinámica consiste en dar la posibilidad a las víctimas, principalmente mujeres, de acercarse a la barra y pedir el trago “Medio Mundo” que significa un llamado de auxilio, al cual el personal del local intervendrá, señala una hoja colocada en los baños del establecimiento.

Según los reportes periodísticos, los dueños decidieron hacer esto a raíz de que una cliente se sintió hostigada por un caballero durante una noche en el bar y a propuesta de una amiga que había visto una idea similar en las redes sociales.

Esto se da en el contexto de la discusión por una posible alerta de género en Tijuana y en Baja California debido al número de feminicidios, situación que las autoridades han determinado que no es necesario.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Director de Izzi Telecom fallece tras ser baleado; sector empresarial lamenta homicidio de Adolfo Lagos.

Este día, en un incidente lamentable, al parecer ocurrido en la carretera federal Pirámide…