Dan a empresa privada el 100% de recaudado por inmovilizadores en estacionómetros

Además del 60 por ciento del pago de lo recabado en estacionómetros, el actual Ayuntamiento otorgó al concesionario el cien por ciento del cobro por retiro del inmovilizador.

El regidor Manuel Rodríguez señala haber sido difícil acceder a los detalles del arreglo entre Ayuntamiento con una empresa privada para la operación de los nuevos estacionómetros en Tijuana.

Pero al recibir respuesta a través del sistema de Transparencia, constató como el actual presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, firmó el contrato, mediante el cual, además de otorgarle 60 por ciento de ganancias por el pago de uso de la vía pública, le concede todo lo recaudado por concepto de instalación y remoción de inmovilizadores para quien no paga.

Es decir, 840 pesos por cada uno que se instale.

Hasta hace unas semanas, no pagar el estacionómetros causaba una multa que se podía pagar cuando el infractor lo decidiera.

Pero el nuevo esquema impone multas inmediatas que deben pagarse rápidamente; de lo contrario, el costo se incrementa exponencialmente.

El “ventajoso” contrato también define una penalización de 30 millones de pesos para el caso de revocación de la concesión.

Para revertir la situación e incluso propiciar que el concesionario se retire del negocio en Tijuana, el regidor propone que el próximo Cabildo a instalarse en octubre, apruebe reducir tarifas de estacionamiento, así como del costo por retirar el inmovilizador.

Comentarios
Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Caos en la fila para cruzar a EU

Largas filas se han reportado en Tijuana para el cruce al país vecino. Roberto Zaragoza Ma…