Da esperanza Bonilla a colonos de Valle Imperial

El candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, ofreció apoyar la regularización de lotes para poder dotarlos de servicios públicos, transporte y calles pavimentada.

El candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, visitó a colonos de Valle Imperial, para recoger peticiones sobre su compleja problemática, producto del abandono gubernamental.

Escuchó sus dramáticos planteamientos sobre la carencia de alumbrado, suministro de agua potable, redes de drenaje sanitario, calles pavimentadas y transporte público, aunado todo lo anterior a la irregular tenencia de la tierra.

Pidieron las familias que habitan en este apartado lugar, un centro comunitario y un centro de salud, así como vigilancia policial para darles seguridad y proteger su modesto patrimonio, sus pertenencias más elementales.

Se quejaron ante el puntero en las encuestas de preferencias electorales, de taxis sin permisos oficiales, cuyos conductores –dijeron- son extorsionados por las diversas corporaciones policiales, incluyendo Vialidad y Transporte, lo que les afecta en el servicio de transporte.

También adolecen de red de energía eléctrica, lo que lleva a los habitantes de esta apartada zona del Este de Tijuana a conectar cables con los llamados “diablitos”, que representan un peligro, además de ser ilegal e irregular.

El abanderado de la alianza conformada por los partidos MORENA, PVEM, PT y Transformemos les propuso trabajar coordinadamente en la regularización de los terrenos donde tienen sus casas, para luego avanzar en proyectos para dotarlos de los servicios públicos indispensables.

“Su problemática es sumamente grave, lo primero es regularizar los terrenos para que tengan servicios; si no tienen el reconocimiento de sus propiedades y no se podrá avanzar en los proyectos”, les expresó.

Con este objetivo, echarán a andar un censo de quienes habitan en esta colonia marginada en los suburbios del Este de Tijuana. “Debemos dar esperanza a la gente.  Los abusos y el abandono tienen que parar. Tengamos paciencia, esto va cambiar”.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Elecciones 2019

Mira además

Enfrentará juicio presunto corruptor de menores de Ensenada

Facilitó cerveza y mariguana a siete menores durante un paseo en barco. Comentarios Artícu…