Cumple una semana incendio en Sierra de Juárez.

Casi 16 mil hectáreas consumidas por el siniestro en el Cañón Jamatay.

Casi 16 mil hectáreas de arbolado, chaparral y pastizales han sido consumidas por un incendio forestal en el Cañón Jamatay de la Sierra de Juárez en Ensenada.

El incendio empezó el 26 de junio y a la fecha está controlado en un 60 por ciento informaron funcionarios de la CONAFOR.

El Ayuntamiento asignó a un bombero por estación para participar en las maniobras de combate junto a otros 130 elementos de la SEDENA, CONAFOR, voluntarios y bomberos de Tijuana.

El incendio continúa, y se tiene el apoyo del helicóptero Blackhawk de la marina armada de México el cual acarrea agua y la arroja sobre las llamas.

El centro de mando para el combate del incendio fue instalado en San Antonio de las Minas y se encuentran presentes combatientes de los estados de Chihuahua, Tlaxcala y Guerrero.

Cabe destacar que otro incendio forestal se registró este lunes en el cerro de El Vigía el cual fue controlado por personal de la estación Obregón en la Zona Centro. Antes de que el cerro se prendiera se vio a un grupo de indigentes en la zona, los cuales salieron huyendo del lugar.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Inauguran subcomandancia de policía en noreste de Mexicali

Se invirtieron 39.5 millones de pesos en su construcción. Comentarios Artículos Relacionad…