Cumple 82 años el Ejido Nacionalista Sánchez Taboada

Se trata de una de las regiones productoras más importantes del estado.

Con la presencia del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, miembros del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, mejor conocido como Maneadero, celebraron 82 años de la repartición de tierras al sur la mancha urbana de Ensenada.

Funcionarios de los tres niveles de gobierno destacaron que los más de 200 ejidatarios de esta zona han contribuido al desarrollo económico y social de Ensenada, generando empleos y produciendo alimentos, consolidándose como una de las regiones más importantes del estado; asimismo se entregaron reconocimientos a familiares de los fundadores.

En agosto de 1937 el gobernador del Territorio Norte de Baja California llegó a la comunidad bajó instrucciones del general Lázaro Cárdenas para hacer entrega provisional de las parcelas de riego en nombre de la Revolución Mexicana.

En este valle de casi 7 mil hectáreas se produce tomate, chile, alfalfa, maíz, albahaca, pepino, ejote, olivo, repollo, leche, trigo, cebada, avena, así como toda clase de legumbres, y se cría ganado bovino, porcino, caprino y equino.

 

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Inauguran subcomandancia de policía en noreste de Mexicali

Se invirtieron 39.5 millones de pesos en su construcción. Comentarios Artículos Relacionad…