¡Cuidado! ruptura de pareja puede provocar el síndrome del corazón roto.

Regularmente se habla del síndrome del “corazón roto” cuando una pareja termina una relación sentimental, y empieza a experimentar una serie de síntomas de alerta que nos indican que podemos sufrir de un infarto, entre ellas dolor en el pecho, falta de aire, desmayos, palpitaciones, y arritmias.

Lo que sucede es que  el corazón se inflama al estar bajo mucho estrés, formando un pequeño globo por lo que se le conoce como miocardiopata de takptsubo.

Esta enfermedad la sufren principalmente las mujeres  en edad avanzada, pero no  excluye a los jóvenes ni a los hombres.

De acuerdo a los registros sobre el síndrome del corazón roto en el mundo, se encuentra que 30% de los pacientes tenían antecedentes psiquiátricos, bipolaridad, o esquizofrenia y sufrían fuertes episodios de estrés.

Sin embargo lo buenos es que el corazón roto puede evolucionar rápidamente, aunque en algunos casos puede requerir de un seguimiento hospitalario hasta de cuatro semanas.

En México se habla poco sobre síndrome del corazón roto dentro de la comunidad médica, pero es un padecimiento que existe y  requiere de una atención integral.

Comentarios
Cargue Más Por Ada Mitre
Cargue Más En Salud

Mira además

Albahaca una poderosa aliada de la naturaleza.

Además de sabor y aroma, la albahaca es una planta que tiene varios beneficios para la sal…