¡Cuidado! Podrías ser víctima de fraude con cargos de 999 pesos a tu tarjeta de crédito

Condusef recomienda actualizar el sistema operativo de las computadoras para evitar vulnerabilidades de seguridad.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta a los ciudadanos por los crecientes fraudes en el comercio electrónico.

Primero, los estafadores hacen un pequeño cargo de 10 pesos a la tarjeta de la víctima para así verificar si tiene crédito o fondos disponibles. Luego realizan el cobro de una suscripción por 999 pesos o una cantidad similar para que el banco no alerte al usuario.

El concepto de la compra es por un producto de Microsoft y el cargo que aparece en el estado de cuenta es «Office xboxwndws cr». De acuerdo con la Condusef, el fraude se comete porque Microsoft solamente recibe un número de tarjeta válido y realiza la confirmación a un correo electrónico que pertenece a los estafadores.

La Condusef explica que este tipo de cargo pasa sin validación de algún dato adicional al número de la tarjeta, y se recomienda actualizar el sistema operativo de las computadoras para evitar las vulnerabilidades de seguridad y dirigirse a enlaces sospechosos que se reciban por email, entre otros.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Muere niño durante balacera en escuela de “Neza”

Fue atacado a balazos junto a un hombre de 35 años. Comentarios Artículos RelacionadosLópe…