Cuidado: Ciberataque con “ransomware” se extiende por todo el mundo

Grandes compañías de todo el mundo están en peligro de ser secuestradas virtualmente.

Este día han surgido las alarmas por un ciberataque que está infectando computadoras con el Sistema Operativo Windows.

Este ciberataque es una versión de malware en específico un ransomware (tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción).

Este ataque puede llegar a tu computadora de alguna de estas formas: Normalmente un ransomware se transmite tanto como un troyano como un gusano, infectando el sistema operativo, por ejemplo, con un archivo descargado o explotando una vulnerabilidad de software. En este punto, el ransomware se iniciará y cifrará los archivos del usuario con una determinada clave, que sólo el creador del ransomware conoce y proveerá al usuario que la reclame a cambio de un pago.

Los primeros indicios se vieron en España con empresas como Telefónica y también en el Sistema de Salud Británico, en estos momentos ya se encuentra propagado por todo el mundo, incluyendo México y Estados Unidos.

Algunas compañías han negado ser víctimas del ataque.

Hasta el momento no se ha confirmado la raíz del ataque.

Según información proporcionada por empresas que ya han sido atacadas, los hackers están pidiendo 300 dólares en bitcoins por cada computadora infectada para poder liberarla, en caso contrario subirán el costo luego de un determinado tiempo e incluso amenazan con borrar el contenido alojado.

Las computadoras infectadas solo muestran esta pantalla y no pueden realizar nada más a menos que se efectúe el pago correspondiente.

Habrá que tener cuidado para no salir perjudicados por este malware que en estos momentos tiene preocupado a empresas de todo el mundo.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Lava del volcán Kilauea sigue avanzando en Hawái.

El flujo de lava se intensificó tras la erupción de este jueves. Comentarios Artículos Rel…