De cualquier estado o país pueden comprar marihuana en California.

Dispensarios en San Diego siguen registrando largas filas.

De cualquier estado o país pueden comprar marihuana en California por lo que dispensarios en San Diego siguen registrando largas filas.

Las filas para comprar mariguana para uso recreativo no cesan, y a una semana de que fuera implementada la ley en California se ha visto mucha actividad en la docena de dispensarios autorizados para su venta en el condado de San Diego.

Para adquirir uno de estos productos √ļnicamente se necesita una identificaci√≥n con fotograf√≠a.

Inclusive, la venta es permitida para residentes de otros estados u otros países, siempre y cuando sean mayores de edad y el consumo de los productos sea en California.

En estos primeros d√≠as, dispensarios como Torrey Holistics han recibido clientes de otros pa√≠ses, a quienes √ļnicamente se les pide su pasaporte para poder venderles la dosis permitida por la ley.

Mayores de 21 a√Īos pueden acercarse a estos establecimientos para comprar hasta 28 gramos de la droga, mientras que aquellos que requieran esta droga para fines medicinales pueden recibir una dotaci√≥n m√°s grande.

Los dispensarios aceptan √ļnicamente dinero en efectivo ya que instituciones bancarias temen ser penalizadas por la federaci√≥n, tomando en cuenta que la marihuana sigue siendo ilegal en gran parte del pa√≠s.

Y es que el gobierno mantiene firme su postura en contra el consumo de la mariguana. Esta semana, el fiscal general Jeff Sessions derogó una norma aprobada por la administración anterior que permitió la legalización de esta droga en varios estados del país.

Con ello, el Departamento de Justicia deja en manos de los fiscales federales de cada distrito el decidir cómo ejercerán la ley federal sobre la mariguana.

Por ahora, dispensarios en San Diego, desconocen qué sucederá con ellos y esperan que el gobierno respalde la decisión tomada por los votantes de California en noviembre de 2016.

Comentarios
Cargue M√°s Por Alexandra Mendoza
Cargue M√°s En Regional

Mira adem√°s

App que avisa sobre sismos podría llegar a Baja California.

Hasta ahora tiene cobertura en 11 estados de la rep√ļblica. Comentarios Art√≠culos Relaciona…