Cruz Roja reforzará vigilancia en Semana Santa

Las albercas y descuidos en las presas suelen representar, junto a las carreteras, las principales zonas de riesgo en Semana Santa.

La Cruz Roja recomienda tomar las medidas pertinentes para salvaguardar la vida durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Previo al puente vacacional de Semana Santa, el coordinador de Socorrismo de la Cruz Roja en Tijuana, Juan Carlos Méndez, recomendó a quienes vayan a salir en carretera no solo vigilar las condiciones de sus vehículos, así como respetar los señalamientos de tránsito.

El paramédico manifestó que el riesgo de accidentes incrementa, y puso como ejemplo que al haber menos tránsito en la Vía Rápida, los automovilistas aprovechan para aumentar la velocidad.

La Cruz Roja cuenta con 13 unidades tipo ambulancia además de vehículos especializados para el rescate, mismos que suelen ser utilizados en accidentes vehiculares que involucran personas atrapadas, gran parte de ellos provocados por la combinación del alcohol y volante.

Llamó a las personas a no utilizar las presas de la ciudad como espacios de recreación.

De acuerdo a Méndez, son las carreteras que dirigen a las salidas del municipio las que registran más accidentes, además de la Vía Rápida, por lo que la Cruz Roja reforzará los operativos para evitar accidentes.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Muere joven baleado en estación de Bomberos de Tijuana

Un hombre que fue trasladado por sus vecinos a una estación de Bomberos en El Florido, per…