Crean un gel que permite elegir el sexo de tu bebé

Este compuesto químico aún está lejos de comercializarse.

De acuerdo a una investigación publicada por la revista PLOS Biology, científicos japoneses han desarrollado un gel que permite elegir el sexo de tu futuro hijo(a) sin intervención médica.

Se trata de un compuesto químico para separar los espermatozoides que darían lugar a una niña (cromosoma X) de los espermatozoides que darían lugar a un varón (cromosoma Y), explican los investigadores de la Universidad de Hiroshima.

Los investigadores probaron su técnica con esperma de ratón, ovejas y cerdos, y comprobaron que los espermatozoides más rápidos dieron lugar al nacimiento del 90% de machos. Si usaban los lentos, las crías fueron en un 81% hembras.

De acuerdo a Masayuki Shimada, líder del equipo investigador, la principal ventaja de este sistema es que se pone en marcha con geles o espumas vaginales de uso doméstico. Se aplicaría antes de las relaciones sexuales y así aumentarían las posibilidades de concepción.

Sin embargo, expertos en reproducción asistida advierten de que aún está lejos de comercializarse.

Además, en España, Reino Unido, Australia o Canadá, la selección del sexo del bebé en técnicas de reproducción asistida está prohibida. Aunque no es así en Estados Unidos o Bélgica.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Prueban taxis acuáticos “voladores” en París

El taxi es idea del navegante francés Alain Thebault. Comentarios Artículos RelacionadosNo…