Crean inteligencia artificial para predecir el comportamiento de los perros.

Los canes pueden ser una nueva fuente para entrenar los sistemas de IA. 

Un algoritmo capaz de interpretar el comportamiento de los perros, con solo observar su movimiento registrado en un video, ha sido creado por investigadores de la Universidad de Washington y del Instituto Allen de Inteligencia Artificial (AI).

Según la investigación, los perros pueden ser una nueva fuente para entrenar los sistemas de Inteligencia Artificial.

Para que la Inteligencia Artificial pueda pensar como un perro, lo primero que se necesita es dotar el ordenador de datos. Para ello, se capturaron los movimientos de un malamute de Alaska llamado Kelp a través de una cámara GoPro instalada en su cabeza.

También le pusieron unos sensores de movimiento en el cuerpo, la cola y las patas, parecidos a los que se utilizan con los actores de Hollywood para crear personajes digitales, como por ejemplo Gollum de El señor de los Anillos o César en El Planeta de los Simios.

En total se registraron 24.500 fotogramas a través de 380 videos, con los que se crean redes neuronales artificiales capaces de predecir el comportamiento del perro en diversas situaciones como perseguir una pelota o subir unos escalones.

En concreto, se crearon tres modelos de redes neuronales. Uno permite predecir los movimientos futuros de un perro en función de los que ha hecho anteriormente.

Otro modelo permite definir una secuencia de acciones para que el animal vaya de un sitio a otro a partir del análisis de tan solo dos fotogramas.

Por último, se ha creado un modelo que clasifica objetos y define las zonas por las que el animal se puede mover.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Descubren paquetes de cocaína entre cajas de plátanos en EE.UU

Cocaína con un valor superior a 1 millón de dólares fue encontrada en envíos de plátanos e…