Creador de la chamarra de Andrés Manuelovich es de Ensenada.

AMLO se ha burlado del supuesto vínculo con los rusos.

La chamarra que en los últimos días se ha vuelto viral en las redes sociales fue creada por un ensenadense, se trata de la chamarra de Andrés Manuelovich.

Abel Gómez Cano militante de Morena en Ensenada fue quien le regaló a Andrés Manuel López Obrador la famosa chamarra.

El también comerciante olvidó la prenda en la bordadora durante dos semanas hasta que le hablaron para que pasara a recogerla, su intención era lucirla en la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tijuana, pero un día antes se le ocurrió la idea.

En anteriores giras por Baja California, Abel, era utilizado por el partido como guarura del Peje en los mítines, debido a sus condiciones de salud, ya no puede hacerlo, en una oportunidad se acercó al aspirante presidencial entre la multitud para entregarle la chamarra, que se la pusiera antes de subir al templete, no estaba planeado, se trató dijo de una ocurrencia.

Dada la coyuntura electoral parecieran detalles insignificantes, pero que poco a poco, entre algunos sectores pudieran ir inclinando la balanza entre uno y otro candidato.

A mediados del mes de enero, Javier Lozano, vocero del precandidato a la presidencia “Todos Por México” José Antonio Meade, se burló con el apodo de Andrés Manuelovich del aspirante presidencial por un presunto apoyo del gobierno ruso para sustituir a Peña Nieto.

Después de la declaración de Lozano, el Peje empezó a burlarse del “vínculo ruso” y con una hábil jiribilla convirtió el ataque en el símbolo de su precampaña presidencial, reportándole muchos likes en redes sociales.

Cabe destacar que debido al éxito, Abel ha recibido cientos de propuestas por inbox, él y su equipo están en proceso de registrar la marca “Andrés Manuelovich”, para explotarla comercialmente.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Fue localizada joven desaparecida.

La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, informó la noche d…