Urgen incentivos para casas de bajo costo en zonas céntricas: especialista

Se deben de dar “incentivos técnicos” para desarrollar hogares más baratos en espacios céntricos.

Actualmente, el alto costo de la tierra en la zona intraurbana ha dificultado construir viviendas de interés social, alejando a las personas de nivel socioeconómico medio y bajo hacia las periferias.

Así lo opinó el urbanista Luis Alfonso Duarte, quien expresó que si bien las edificaciones verticales representan una opción para enfrentar el crecimiento de la población, adquirir una unidad puede resultar caro para la mayoría.

Por eso, destacó la necesidad de ser creativos y conseguir que los desarrolladores puedan adquirir la tierra a menor precio para construir hogares para las clases medias y bajas en áreas céntricas, y de esa manera responder a las políticas del nuevo gobierno federal.

Desde su punto de vista, es necesario dar incentivos técnicos que permitan integrar a todos los sectores en las áreas urbanas, mismos que deben ser incluidos en normas de todos los niveles de gobierno.

Una de las opciones es desarrollar un sistema de transporte eficiente para construir edificios para personas que no utilicen vehículo y se den ahorros en estacionamientos. Duarte consideró que la tierra en Tijuana está subutilizada.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Protestan jueces del Poder Judicial de la Federación

Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la Federación en Tijuana se pronunciaron en con…