Cortometraje bajacaliforniano destaca en Cannes

Un sueño hecho realidad, una meta casi imposible llegar al Festival de Cine y cautivará el tema de migración y gastronomía del Estado: Director Creativo.

La gastronomía combinada con el tema migratorio de Baja California llegó a Francia, cautivando en el Festival de Cannes 2019, una de las muestras más importantes de cine a nivel internacional.

El cortometraje en el que participa el chef local Ruffo Ibarra, obtuvo el segundo lugar en la convocatoria «Nespresso Talents» en la categoría «Somos lo que comemos».

La muestra fue seleccionada entre más de 580 trabajos alrededor del mundo, “un sueño hecho realidad y una meta casi imposible», así lo aseguró, el director creativo, Marco Aurelio Celis, quien agregó bastaron tres minutos para cambiar la percepción de violencia que se tiene en el exterior, para proyectar una imagen de tradición y arraigo por medio de la cocina y el arte.

El cortometraje está disponible en plataformas digitales pero también la casa productora Espécula está esperando que la pieza audiovisual sea finalista en el Festival de Morelia, con la intención de seguir mostrando al mundo lo que es la esencia de la región fronteriza.

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