Cordero denuncia a Ricardo Anaya ante la PGR por “lavado y tráfico de influencias”.

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado y militante del PAN, arribó la tarde de este lunes a la Procuraduría General de la República para denunciar al candidato presidencial Ricardo Anaya por “lavado y tráfico de influencias”.

El presidente del Senado solicitó a la autoridad que considere el video en el que un supuesto hermano de Manuel Barreiro explica que el candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, recurrió al lavado de dinero para financiar su campaña; además pidió que llame a declarar a los hermanos Barreiro y al presidenciable, así como los estados de cuenta de los Anaya.

“Venimos a presentar una denuncia de hechos que se vincula con toda claridad a Ricardo Anaya en una red y en un esquema de lavado de dinero y de tráfico de influencias”, dijo el senador tras entregar el documento.

“Hay evidencia periodística de que hay una discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia. Creo que ya hay demasiada evidencia que no se puede soslayar, que se tiene que investigar y yo le estoy pidiendo a la Procuraduría que haga su trabajo”, declaró.

Ernesto Cordero explicó que la denuncia presentada este lunes se integrará a la carpeta correspondiente al caso de lavado de dinero sobre la empresa que compró por 54 millones de pesos una nave industrial propiedad de Ricardo Anaya y su familia.

A través de twitter compartió la imagen del documento de la denuncia.

Mientras tanto, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda dijo que  Cordero le está haciendo el “trabajo sucio” al PRI y  que “Con calumnias y mentiras, Ernesto Cordero muestra el mismo modus operandi del PRI, por lo que su expulsión de nuestro partido es inminente. Una vez más, lo confirman: tienen miedo”.

 

Hace unos días, Cordero dijo que votaría por el abanderado del PRI, José Antonio Meade.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Pentágono albergará a 20,000 niños inmigrantes.

La noticia la comunicó un funcionario de la administración. Comentarios Artículos Relacion…