Controversia por clausura de espectaculares de Bonilla

La instalación de una propaganda política de Morena y una rápida clausura por parte del Ayuntamiento ha desatado una controversia entre el partido Político y el municipio.

A solo días de que aparecieran unas carteleras del aspirante a candidato a gobernador de Baja California por parte de Morena, Jaime Bonilla, el Ayuntamiento las clausuró este fin de semana, argumentando falta de permisos o licencia de construcción de las estructuras.

En conferencia de prensa, el municipio apuntó que la clausura está dentro de un programa de regularización de anuncios en la ciudad, implementado durante las últimas semanas.

La clausura fue tomada en Morena como una acción política del alcalde de extracción panista, Juan Manuel Gastélum.

En un posicionamiento del delegado nacional del partido, Leonel Godoy, se establece que el acto de la autoridad “refleja que ante el rechazo público de la ciudadanía, al actual presidente municipal y su desatino en cómo ha gobernado esta ciudad, busque con esas acciones justificar lo injustificable”.

Añadió que con ello, “busca ganar algunas simpatías o preferencias cuando las encuestas y la voz del pueblo le son adversas”.

Pero para el consejero jurídico del Ayuntamiento, Leonardo Martínez, la clausura de espectaculares es solo hacer valer el Reglamento de Rótulos, Anuncios y Similares.

El Ayuntamiento adelantó que cualquier anuncio que no cumpla con el reglamento será retirado, se trate o no, de propaganda política.

Comentarios
Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Presento PRD a candidato a diputado por el Distrito XV

En vías de definir candidaturas a la alcaldía, y diputación por el Distrito XVII. Comentar…