Continuará IEEBC con análisis de plebiscito contra la Constellation Brands

Se consultará al INE si el plebiscito puede aplicarse durante las elecciones locales de este 2019.
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California aprobó la tarde de este viernes el dictamen de la Comisión de Participación Ciudadana con el que se da cumplimiento a la verificación y requisitos para continuar con el análisis de la solicitud de plebiscito en contra de la instalación de la planta cervecera de la Constellation Brands en Mexicali.

El dictamen también establece que las diversas manifestaciones de improcedencia invocadas por la empresa cervecera serán analizadas y revisadas en la tercera etapa procesal, relativa a la declaración de procedencia del plebiscito.

Esto significa que el IEEBC deberá solicitar nuevamente los estudios técnicos sobre el tema, necesarios para realizar el estudio de trascendencia de la solicitud, para luego determinar su procedencia o improcedencia.

El Consejero explicó que si se determina procedente el plebiscito después del análisis, tendrán que consultar al INE para saber si se puede realizar el día de las elecciones de este 2019.

Comentarios
  • Julius Peppers anuncia su retiro de la NFL

    El defensivo de las Panthers de Carolina, Julius Peppers, anunció su retiro como profesion…
Cargue Más Por supportBana supportBana
Cargue Más En Regional

Mira además

Encuesta favorece a Arturo González Cruz como candidato de Morena por Tijuana

Veloz, Peñaflor y Atilano impugnarán los resultados. Comentarios Artículos RelacionadosSug…