Continúan casos de SIDA en Baja California

El trabajo sexual y el consumo de drogas inyectables se encuentran entre los principales factores de riesgo de contagio.

Cada paciente del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida que es atendido en el sector salud de Baja California tiene un costo aproximado de 45 mil pesos, principalmente para la adquisición de los medicamentos necesarios para sobrellevar la enfermedad.

Jorge Gaxiola, titular del Programa de VIH y enfermedades de transmisión sexual, apuntó que cada año se agregan entre 350 y 400 nuevos diagnósticos y casos de ese padecimiento, cantidad que no se ha reducido, por lo que hizo un llamado a la población a protegerse y de esa manera evitar el contagio.

Respecto a la información reciente que señala la supuesta curación del Sida mediante el uso de células madres, el funcionario de salud exhortó a tener cuidado con esa información, ya que si bien puede ser una vía para llegar a la curación, no se trata aún de la solución que necesitan los enfermos.

El médico dijo  que es elemental que los pacientes continúen su tratamiento mediante medicamentos antiretrovirales, para evitar que la enfermedad avance y se ponga en riesgo su vida

Cabe destacar que de acuerdo a la autoridad nueve de cada 10 nuevos casos están relacionados con personas que practican relaciones sexuales con personas del mismo sexo, por lo que hicieron un llamado a la población, independientemente de su orientación sexual, a protegerse de manera debida.

Otro de los sectores de riesgo son los y las servidoras sexuales, así como consumidores de drogas inyectables, entre los 20 y los 49 años de edad.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Don Vicente desafía el tráfico para salir adelante

A diario, una persona de la tercera edad sobre una silla de ruedas, sortea autos en medio …