Consumir más de un refresco al día provoca tener un hígado graso

Según el estudio, consumir más de un refresco al día es más dañino y adictivo, que tomar dos tazas de café al día.

Consumir más de un refresco al día o tomar alcohol frecuentemente y fumar, pueden provocar hígado graso, de acuerdo a un estudio que se presentó en una conferencia científica sobre esa patología, que se celebra hasta mañana viernes en el Instituto Pasteur de la ciudad de París en Francia.

Los desarrolladores del congreso científico explicaron en un comunicado que por el contrario practicar una actividad física al menos dos horas a la semana tiene un efecto protector, incluso sin hacer un régimen alimenticio o perder peso.

Según el profesor del hospital universitario de Estrasburgo, Lawrence Serfaty, señaló que los factores medioambientales también afectan y tienen un papel importante en la génesis de las lesiones hepáticas y que los factores de riesgo que lo provocan son la obesidad o la diabetes.

«Para proteger el hígado de forma general habría que abstenerse de consumir alcohol y refrescos carbonatados, y beber al menos dos tazas de café no descafeinado» dijo Serfaty al Congreso de Salud.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Salud

Mira además

En octubre llegarán vacunas contra el sarampión a Tabasco

Autoridades sanitarias de Tabasco alertaron sobre un desabasto en las vacunas contra el sa…