Constructoras de Tijuana deberán presentar estudio geotécnico para recibir los permisos de construcción.

Empresas deben hacerse cargo por hundimientos y colapsos en la ciudad.

Ante los recientes hundimientos de tierra, en donde algunos han dejado a familias sin hogar, el Ayuntamiento de Tijuana inició con la solicitud de estudios geotécnicos a las empresas que buscan permisos de construcción.

Everardo Lona, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Tijuana, informó que todas las constructoras que realizan obras en la ciudad están obligadas a entregar un estudio geotécnico para evitar hundimientos como los registrados en Lomas del Rubí y en la colonia Juárez, como parte de la regulación que se pretende realizar para las construcciones verticales.

Informó que sobre el hundimiento de una calle en la colonia Juárez, la constructora se comprometió a realizar un muro de contención, además de hacerse responsable por los daños en la calle.

Sobre la entrega de fraccionamientos al Ayuntamiento de la ciudad, dijo que hay una gran cantidad de constructoras que aún no realizan el trámite, y que no son sancionados por esperar años para hacerlo, tal es el caso de Puerta de Hierro.

Sobre los residentes que tienen sus viviendas pegadas a la línea divisoria dentro del perímetro de la frontera señaló que fueron notificados y algunos ya están ajustando a sus terrenos, manifestó que quien no atienda al llamado de SILA serán desalojados.

Sobre la obras del pluvial en la vía rápida oriente señaló que la instalación de la tubería lleva un 50% de avance, sin embargo, en la canalización no han podido continuar porque Conagua aún no ha retirado los sellos de suspensión.

Everardo Lona fue nombrado recientemente Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en sustitución de Alejandro Lomelín Clapera y dará continuidad a las obras que están pendientes por arrancar o que están en ejecución.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

SIDUE no quiere dar a conocer ruta del ferrocarril Tecate-El Sauzal.

Temen que se inflen los precios. Comentarios Artículos RelacionadosNombran a Alfonso Padré…